Términos y condiciones del servicio de internet
Estos Términos y Condiciones del servicio incluyen las condiciones sobre la prestación del servicio de Internet por fibra óptica proporcionado por FIBRAZO SAS (“FIBRAZO“). Al utilizar nuestro servicio, usted acepta estos Términos y Condiciones y los términos y condiciones generales. Si no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones, no utilice el servicio.
1. Descripción del Servicio
FIBRAZO ofrece un servicio de Internet por fibra óptica por recarga que proporciona acceso a la red mundial de Internet a través de tecnología de fibra óptica de alta velocidad, según se explica en los presentes términos y condiciones. El servicio básico incluye una velocidad de navegación de subida y de bajada de hasta 400Mbps, mientras que hay otro plan de 600Mbps el cual solo se puede pagar mensualmente y es más caro (consultar los precios en la web o con un asesor de venta).
Ten en cuenta que este producto sólo está disponible para su prestación y activación en Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y Sincelejo, Colombia en los habitantes de estratos 1 y 2 en los barrios que podrán ser consultados a través de la línea de whatsapp +573143460060.
Usted puede adquirir recargas por 1, 7 días, 10 días o 30 días calendario que le permiten acceder a Internet con la velocidad mencionada anteriormente, con consumo ilimitado y por el tiempo de la recarga adquirida y en las condiciones especificadas de la misma. Puede realizar recargas en cualquier punto de Efecty, Supergiros y Nequi a través de nuestro canal de WhatsApp +57 314 3460060 . Para obtener más información sobre los lugares de recarga disponibles, te recomendamos visitar las páginas web de estas empresas. Así mismo podrá realizar las recargas a través del portal de pagos de PSE.
Las tarifas de las recargas se pueden consultar en: https://www.fibrazo.com.co/plan/, y pueden ser objeto de cambios por actualización.
Para los nuevos usuarios de las ciudades de Cartagena se entregarán 7días de prueba sin ningún costo adicional y para Barranquilla, Sincelejo y Santa Marta no habrá días de prueba.
2. Beneficio de televisión (IPTV)
Como parte de su suscripción al servicio de Internet por fibra óptica, FIBRAZO ofrece como beneficio opcional el servicio de televisión. Este beneficio se presenta sin costo adicional ($0 pesos) y no se comercializa como un empaquetamiento de productos, sino como una oferta como beneficio/incentivo por la suscripción al servicio de internet. Este beneficio solo estará disponible para su prestación y activación en Cartagena, Barranquilla y Santa Marta.
Este beneficio de televisión está disponible para todos los clientes activos de nuestro servicio de Internet por fibra óptica durante el período de promoción vigente. La promoción estará en efecto desde 1/08/2024 hasta 01/02/2025. FIBRAZO se reserva el derecho de modificar la vigencia de la promoción con previo aviso a los clientes.
En caso de requerir este beneficio, puede activarlo a comunicándose al WhatsApp +57 314 3460060
El servicio de televisión se presta por medio de IPTV (Internet Protocol Television) es un sistema que permite la transmisión de señales de televisión y video a través de la red de Internet utilizando el protocolo IP. A diferencia de la televisión por cable o satélite, IPTV ofrece la posibilidad de ver contenido a través de una conexión de banda ancha, sin necesidad de antenas o cables coaxiales.
El servicio de televisión incluido como beneficio proporciona acceso a una oferta generalizada de canales incluidos en el paquete básico, por lo cual FIBRAZO se reserva el derecho de modificar los canales incluidos en dicho paquete.
La promoción del servicio de televisión será suspendida si el cliente no utiliza el beneficio de televisión durante un período continuo de 30 días calendario, contados a partir de la última fecha de uso. En tal caso, el cliente deberá reactivar el beneficio de televisión siguiendo el procedimiento establecido continuación.
Usted puede activar nuevamente el beneficio de televisión, enviando una comunicación según lo dispuesto en la sección de Procedimiento de Peticiones, Quejas o Reclamos de los Términos y condiciones generales. La activación del servicio de televisión será efectiva a partir de quince (15) días hábiles después de la solicitud, verificado el cumplimiento de los requisitos para acceder a este beneficio, como lo es tener una suscripción activa de internet.
FIBRAZO se reserva el derecho de modificar, suspender o cancelar el beneficio de televisión en cualquier momento, con previo aviso al cliente. Las modificaciones no afectarán a los clientes que ya hayan activado el beneficio antes del cambio.
3. Compensación por falta de disponibilidad del servicio
Recuerde que si se presentan fallas en el servicio puede reportarla a FIBRAZO para su pronta solución. En todo caso, para interrupciones del servicio de más de 2,5 horas continuas o ininterrumpidas en el mismo mes, tiene derecho a una compensación automática conforme a lo dispuesto en el artículo 2.1.11.1. y los Anexo 2.1 y 2.10 de la Resolución Compilatoria CRC 5050 de 2016.
En Televisión por suscripción se le aplicará una compensación automática aplicar una compensación automática por falta de disponibilidad del servicio de televisión por suscripción cuando la interrupción del servicio, no imputable al usuario, supere las 16 horas continuas o discontinuas en un lapso de 24 horas, acorde con el artículo 2.1.11.2 de la citada Resolución. Cuando no se pueda determinar a través de reportes técnicos internos el inicio de la interrupción del servicio, este se contará a partir del recibo de la respectiva PQR por parte del usuario, a través de cualquier medio de atención.
4. Condiciones de los Equipos
El producto incluye la entrega de un (1) equipo terminal ONT con sus accesorios (antena y enchufe), mediante comodato, que son necesarios para el acceso al internet en las velocidades indicadas en la Sección 1 de los presentes términos y condiciones. Por lo anterior la responsabilidad por el uso y custodia del equipo estará a cargo del usuario, quien responderá por cualquier uso indebido, fraude y/o actividad mal intencionada que se realice en el mismo. También responderá por cualquier pérdida, deterioro y/o cualquier otro daño que se ocasione en los equipos recibidos.
FIBRAZO garantiza al usuario el buen funcionamiento del equipo entregado en comodato. Por esta razón, si éste sufre algún daño, repórtelo en nuestros medios de atención, para que nuestros colaboradores procedan a su revisión y/o cambio.
FIBRAZO no se hace responsable de equipos que presenten daños causados por el usuario o terceras personas, por daños ocasionados por casos fortuitos o fuerza mayor, por falta de cuidado del usuario como accidentes, líquidos, productos químicos, otras sustancias, vibraciones, calor excesivo, ventilación inadecuada, sobre cargas eléctricas, entre otros; por manipulaciones realizadas por el usuario o terceros; utilizaciones que no respete las instrucciones de uso. No se responderá por los accesorios como cables de conexión, pilas, conectores, etc.
Contamos con dos modelos de equipo terminal de red o módem para acceder a FIBRAZO: ZTE, Huawei, Fiberhome o Nokia, cuyas especificaciones se pueden revisar en:
a) Modelo F670L
b) Modelo G0125
c) Modelo EG8141A5
d) Modelo EG8145V5
e) Modelo HG6143D
f) Modelo HG6145F
La tecnología de acceso es GPON.
Será instalado por colaboradores de éste, sin generarse ningún costo adicional al cliente. El equipo sólo puede utilizarse para disfrutar los servicios de internet por fibra óptica.
FIBRAZO se reserva el derecho a monitorear la activación y el uso que se dé a los equipos. Con la adquisición del servicio Usted autoriza desde ya a FIBRAZO para la realización de visitas de inspección en el domicilio en el que se encuentre ubicado el equipo, con previo aviso por parte de FIBRAZO.
El traslado de domicilio deberá notificarse a FIBRAZO para informar el nuevo lugar de instalación y solicitar nuevamente la activación de dicho servicio.
Tenga en cuenta que en el evento de instalación del equipo en inmuebles sujetos a copropiedad será necesaria la autorización previa de esta última para la instalación.
Si usted requiere cambio de equipo puede comunicarse al WhatsApp +57 314 3460060. En caso de daño del equipo por situaciones atribuibles al usuario su cambio o reposición tendrá el valor del mercado, al momento del cambio efectivo.
Nota
De acuerdo con el término de vigencia de los saldos monetarios establecido en el artículo 2.1.14.3 de la Resolución CRC 5050 de 2016, si usted deja de realizar recargas durante 60 días calendario, procederemos a retirar el equipo por falta de uso.
5. Obligaciones del usuario
9.1. Uso Aceptable: Usted acepta utilizar el servicio únicamente para fines legales y de acuerdo con todas las leyes y regulaciones aplicables.
9.2. Prohibiciones: Queda prohibido el uso del servicio para actividades como la distribución de malware, el envío de spam, y cualquier otro uso que pueda dañar, deshabilitar o sobrecargar la red.
9.3. Usted podrá consultar, a través de WhatsApp y de la página web de Fibrazo, al menos la siguiente información:
a) La velocidad contratada, tanto de subida como de bajada, y la capacidad máxima de consumo del plan, cuando aplique.
b) Las características y condiciones para acceder a los servicios de controles parentales.
c) El lugar en la página web del operador donde se encuentran las mediciones de los indicadores de calidad del servicio.
d) El lugar en la página web del operador donde se especifican las prácticas de gestión de tráfico,
6. Neutralidad en la Red
Políticas de gestión de tráfico: El usuario podrá libremente utilizar, enviar, recibir u ofrecer cualquier contenido, aplicación o servicio a través de Internet, salvo en los casos en que por disposición legal u orden judicial estén prohibidos o su uso se encuentre restringido, como lo es la pornografía infantil.
7) Protección a Menores
Si conoces de sitios en la red con presencia de contenidos de pornografía infantil, Ley 679 de 2001 – Estatuto para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores, puedes denunciar tales conductas en los siguientes sitios:
- Línea gratuita nacional ICBF: (57 1) 01 8000 91 80 80.
- Línea de prevención abuso sexual:(57 1) 01 8000 11 24 40.
- Atención al Ciudadano: www.icbf.gov.co